fbpx

Quiénes somos

Juanjo Trilla

La Farmacia Trilla se fundó en el año 1946, a manos de Francisca García Atienza, tras licenciarse como número 1 en su promoción. Abrió en el barrio de Sants, una zona rural, en la que habitaban, en su mayoría, gente humilde y trabajadora.

En ese momento el nivel de facturación de la compañía era muy bajo, debido a que no existía la parafarmacia, por lo que se vendía al detalle: Por ejemplo se vendía una peseta de alcohol o dos pastillas de
aspirinas. En la década de 1970 hubo un auge de la construcción en las ciudades, inicio de lo que ahora es la calle Guadiana, una de las calles comerciales más concurridas de Sants. En ese momento se aprovechó para remodelar el local y ampliar su abanico de servicios.

A la fundadora, Francisca le preocupaba mucho la alimentación de los niños, por lo que se creó un asesoramiento nutricional infantil.

En el año 1985, Juan José Trilla, el dueño actual, se incorporó al negocio familiar. Su principal cometido fue el de reinventar y abrir nuevas líneas de negocio, como servicios de homeopatía y filoterapia, controles de colesterol y glucosa. Pero lo más destacable fue la creación del primero Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos de Barcelona.

Consiste en empaquetar fármacos de cada paciente, pastilla a pastilla, en varios compartimientos de acuerdo con el horario y día de la toma. De esta manera, se evitan errores sobretodo en pacientes mayores, que puedan olvidarse o confundirse al tomar la medicación.

Datos de Farmacia

Farmacia Trilla

  • Ldo. Juan José Trilla García
  • Nº de Colegiado 8859 del COFB
  • Nº Autorización Fiscal 35052293V
  • Nº Autorización 0866
  • Juan José Trilla García
X
Add to cart